BIENVENIDOS A LA CASA RURAL "EL VADO DEL REY"

El Vado del Rey es una casa rural ubicada en el pueblo de Burgohondo en la provincia de Avila,  conocido por su magnifico entorno, en pleno paraje natural de la Sierra de Gredos y muy cerca de la orilla del río. Tan sólo a 50 metros del río Alberche, y a 1500 metros del casco urbano .  

ENTORNO

 

Desde sus instalaciones se divisa toda la flora y fauna de esta bonita zona. Dispone de varios sitios de recreo y baño como Puente Nueva, Puente Arco, Tablas de los Abades, El Pantanillo… En la casa encontrará folletos de las actividades practicables cerca de nuestras instalaciones. En el entorno podemos disfrutar de deportes como:

Senderismo: Increíbles rutas donde caminar es un auténtico placer. Burgohondo ofrece 3 tipos de rutas diferentes y a cual más interesante . Ruta 1:La Cendra- El Espino(15km.4 horas aprox.) Ruta 2:Los Bonales (10km.3 horas aprox.) Ruta 3:El Tejar:( 10km. 3 horas aprox.)
 

Pesca: El río en esta zona está dominado por grandes moles de granito y escasa vegetación que se reduce a los alisos en algunos tramos y al dominio de la jara. Está aquí quizás lo más bonito del río Alberche con un caudal ya respetable por lo aportado por la Garganta de Navarrevisca-Serranillos. Zona extraordinaria para la trucha

 

Piragüismo: El río Alberche es uno de los clásicos en la práctica de esta actividad. Se bajó hace 30 años por primera vez. Nace en plena sierra de Gredos y da lugar al llamado Valle del Alberche, en la provincia de Ávila, con poblaciones tan conocida alrededor como Navaluenga o Burgohondo. Se encuentra en ctra. C-902 dirección Navaluenga. Información: www.pantanodelburguillo.com Tlf: 920 287 078 / 650 967 443

 

Paintball: Adrenalina por las nubes y diversión, mucha diversión. Dirección:En Navaluenga tienes que dirigirte hacia el río (Piscinas Naturales) y la casa se encuentra al otro lado de las piscinas a unos 100m en la C/ camino de Piedralaves. Información: www.paintballnavaluenga.com Tlf.: 655 931 649

 

Campo de Golf: A tan sólo 10km de Burgohondo se encuentra el Campo de golf de Navaluenga. Este campo de golf tiene su recorrido abrazado al rio Alberche, entre lagos naturales y una vegetación mediterránea exuberante, por lo que sus 9 hoyos son una verdadera maravilla. Dirección: Ctra. De Madrid, 220, en Navaluenga Información: www.golfnavaluenga.com Tlf.: 920 298 040

GASTRONOMIA DE LA ZONA

PLATOS TÍPICOS:

 

Patatas secas o revolconas, que se acompañan con torreznos.

Judías pintas o pipos con chorizo.

El hornazo: es típico en carnavales.

La fruta más típica es nuestro melocotón, de sonada fama nacional, propio de los meses de agosto y septiembre. Se pueden comer frescos o preparar en almíbar, y también con vino y azúcar

 

RESTAURANTES:

 

Para disfrutar de esta rica gastronomía tenemos varios restaurantes, entre ellos:

 

Asador Escondido: C/ El Greco,s/n Tlf.: 920 284 082

 

Romogusma: Camino Puente Nueva s/n Tlf.: 920 283 232

 

El Linar del Zaire: Ctra. Ávila- Casavieja, 39 Tlf.: 920 283 034

 

Bar Cafetería Bruno: Pl.Mayor, 2 Tlf: 920 284 163

​

FIESTAS EN BURGOHONDO

Burgohondo celebra varias fiestas de gran interés cultural y arraigadas tradiciones. Siguiendo un orden cronológico a lo largo del año, las más renombradas son:

 

FIESTA DE LA VAQUILLA (SAN SEBASTIÁN) Se celebra el domingo más próximo al 20 de enero. La fiesta comienza el día 19 por la tarde con el traslado a la iglesia de la vaquilla. Por la noche se encienden hogueras, alrededor de las cuales se toman pastas o asados y se canta y bebe buen vino. El día 20 por la mañana la vaquilla sale de la casa del Mayordomo Mayor del año hacia la iglesia.Durante la procesión la vaquilla va unas veces quieta sobre las andas y otras agarrada por un moza que va corriendo detrás de la gente. Estos la llaman gritando: “¡vaca!” o la agreden diciendo: “¡vaca barrosa que no vale una cosa!” o ¡”vaca valiente que no vale un diente!”. Según la costumbre solo los hombres portan el santo.

 

DÍA DE LA LUMINARIA: Fiesta de fecha variable, que se celebra la víspera del día de Corpus Christi. La fiesta empieza con la misa. Tras la misa, ya de noche empiezan a arder cientos de luminarias (hogueras) Jóvenes y ancianos arremeten contra las hogueras saltando una y otra, como señal de purificación.

Nuestra Señora de la Asunción: Se conmemora el 15 de agosto. Misa en honor de la Virgen y procesión. Con motivo de esta fiesta, y en torno a la misma, se desarrollan actividades culturales, deportivas, lúdicas, exposiciones, actuaciones folclóricas, etc., que varían cada año.

 

SAN ROQUE: Se celebra el 16 de agosto. Los socios de la cofradía tienen una comida de hermandad y por la noche, verbena en el barrio, para todos los públicos.

 

FIESTAS PATRONALES: Son las más importantes y se celebran el tercer domingo de septiembre, festividad del Santo Cristo de la Luz. En torno a este día se celebran grandes bailes en la Plaza Mayor, habilitada durante esos días para plaza de toros. Es de destacar que el sábado víspera de la Fiesta actúan dos orquestas para poder bailar ininterrumpidamente desde las 12 de la noche hasta las 6 de la madrugada.